viernes, 25 de mayo de 2012

Hamburgo | Hamburg

Hamburgo ofrece numerosos atractivos para el visitante. El ya citado lago en el centro de la ciudad es único en su género. Está rodeado por tres avenidas, con edificios elegantes, entre ellos dos de los hoteles con mayor tradición. Desde este lugar se divisan varias torres de las iglesias de Hamburgo. A corta distancia se encuentra el Ayuntamiento, que es un edificio construido en el estilo nórdico. El lago exterior, más grande de tamaño, está rodeado por casas con jardines.  

 
Otro atractivo turístico es el puerto, que se puede recorrer en embarcaciones. En la zona portuaria existen numerosos canales, en cuyos lados se hallan los viejos almacenes. Estos edificios, que han dejado de usarse desde que aparecieron los contenedores, están siendo rehabilitados y acondicionados para viviendas y otros usos. Cerca del puerto se encuentra el barrio marinero de Hamburgo, donde están los clubs y bares nocturnos. Este barrio fue durante mucho tiempo la zona roja de Hamburgo, donde los marineros compraban víveres y acudían a los numerosos burdeles. Sin embargo, en las últimas décadas se han mudado a este barrio estudiantes, trabajadores y empresarios.


Lago de Hamburgo
Obra llamada  "Siren Riese" (Sirena gigante) fue realizada por el artista plástico Oliver Voss.


Hamburgo cuenta también con un jardín botánico diseñado como parque, en el que se pueden pasar varias horas admirando la vegetación.




Actualmente Hamburgo tiene 79 museos. Entre los más famosos y populares figura el Kunsthalle, museo de arte con obras de pintores alemanes del siglo XIX





martes, 22 de mayo de 2012

Características / Eigenschaften:









Alemania (Deutschland), oficialmente la República Federal de Alemania (Bundesrepublik Deutschland) es un país de la Europa Central que forma parte de la Unión Europea (UE).


El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado. Con más de 82 millones de habitantes, representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea.
Las palabras alemán y Alemania provienen del latín y eran utilizadas en la antigüedad por los romanos para denominar a los alamanes, el pueblo germano más cercano al territorio del Imperio romano.

Adoptó la moneda común europea, el euro, en 1999.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados (Bundesländer). La capital y ciudad más grande es Berlín. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial. Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.