domingo, 17 de junio de 2012

Augsburgo

Augsburgo (Augsburg) es una ciudad alemana. Su nombre tradicional en español es Augusta.


Es la capital de la región administrativa de Suabia del Estado libre de Baviera. Augsburgo es ciudad independiente y al mismo tiempo capital del distrito de Augsburgo.


Historia


Conocida como Augusta vindelicorum cuando formaba parte de la provincia romana de Retia, Augsburgo es una de las ciudades más antiguas de Alemania.


Durante el siglo XVI, las familias Welser y Fugger, radicadas en esta ciudad, dominaron varios sectores de la economía europea y mundial, destacando sobre todo por financiar el reinado de Carlos I de España y V de Alemania. Sostuvieron económicamente las exploraciones realizadas por Nicolás Federmann y Ambrosio Alfinger. Aquí se reunió la Dieta de Augsburgo, en la cual los líderes protestantes (dirigidos por Philip Melanchthon, amigo del reformador Martín Lutero) le entregaron a Carlos V la Confesión de Augsburgo el 25 de junio de 1530, siendo este el credo del luteranismo.


El arquitecto Elias Holl fue el autor de algunos de sus edificios más representativos de ese periodo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis crearon en las afueras de la ciudad un campo de concentración satélite del campo de concentración de Dachau.

Economía
 

Una enorme fábrica de papel, la fábrica de motores diésel MAN, Siemens, DaimlerChrysler Aeroespacial, KUKA robots industriales, así como el consorcio de computación NCR, son algunas de las mayores firmas de la ciudad. La ciudad es miembro de la Comunidad de Ciudades Ariane.







No hay comentarios:

Publicar un comentario