lunes, 18 de junio de 2012

Heidelberg

Heidelberg es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg y la universidad más antigua del país,por lo que es un importante destino turístico.Heidelberg tiene 140.000 habitantes. Es una «ciudad independiente» (en alemán kreisfreie Stadt) y al mismo tiempo centro del distrito «Rhein-Neckar» (en alemán Rhein-Neckar-Kreis) en la densamente poblada región de Rhein-Neckar-Dreieck. Esta ciudad se encuentra a menos de 250 Km. de la frontera con Francia lo que genera turismo francés por esta región.

río Neckar



La mandíbula del llamado «Hombre de Heidelberg», descubierta en 1907, constituye una de las primeras pruebas de la vida humana en Europa hace aproximadamente 600.000 años.
En el siglo V a. C., existía una fortaleza celta y un lugar de culto en la Heiligenberg, o «Montaña de los Santos».

En el año 40 d. C. el ejército romano ocupó un fuerte y construyó allí campamentos permanentes, así como una torre de señalización en la ribera del Neckar, construyendo un puente de madera sobre el río. Así, los primeros asentamientos civiles se desarrollaron bajo la protección del campamento. Los orígenes de la moderna Heidelberg se remontan al siglo V, cuando la aldea Bergheim es mencionada por primera vez en documentos fechados en el año 769. Bergheim se estableció en el medio de Heidelberg.


La plaza del mercado, sitio de cafés en verano y del Weihnachtsmarkt («mercado navideño») en invierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario