domingo, 17 de junio de 2012

Hannover

Hannover es la capital del Estado federado (Bundesland) Baja Sajonia (en alemán Niedersachsen) en Alemania. Capital de la Región Hannover fundada en 2001 con una población de 1.002.529 habitantes en su área metropolitana.



Orientación y lugares de interés: 


La ciudad de Hannover, conocida por las grandes ferias como la CeBIT, se encuentra a la orilla del río Leine. Se divide en 13 barrios: Mitte (centro), Vahrenwald-List (este), Bothfeld-Vahrenheide, Buchholz-Kleefeld, Misburg-Anderten, Kirchrode-Bemerode-Wülferode, Südstadt-Bult (sur), Döhren-Wülfel, Ricklingen, Linden-Limmer, Ahlem-Badenstedt-Davenstedt, Herrenhausen-Stöcken y Nord (norte).

El centro de la ciudad (Stadtmitte) cuenta con la Estación Central Ferroviaria (Hauptbahnhof) que además de dar servicio de trenes para las principales ciudades y alrededores, cuenta con restaurantes y tiendas que abren todos los días de la semana. Una gran zona comercial peatonal se prolonga desde la estación de trenes hacia el sur, siendo la estación de metro Kröpcke su epicentro. A pocas manzanas al sur-oeste se encuentra el casco antiguo de la ciudad (Altstadt), donde se pueden ver edificios antiguos en la Kramergasse, el imponente Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) construido en el siglo XV y la iglesia del mercado Marktkirche, construida entre 1349 y 1359, en ladrillo y estilo gótico. Siguiendo hacia el sur, se llega al Nuevo Ayuntamiento (vista panorámica desde la torre) y poco después, el Maschsee, un lago artificial que es popular destino de excursión y lugar de fiesta en verano. Un recorrido autoguiado, conocido como la «Línea Roja», permite visitar los lugares más destacados del centro; más información en el centro de información turística situado enfrente de la estación de trenes.

Saliendo de la estación de trenes en dirección norte, se llega rápidamente a la Lister Meile, una atractiva zona comercial de algo más de kilómetro y medio de longitud que pasa por uno de los barrios más bellos de la ciudad: List.

Hannover también es una de las ciudades más verdes de Alemania: el bosque urbano Eilenriede es de los mayores de Europa y al noroeste del centro se encuentran los Jardines de la Casa Señorial (Königlichen Gärten Herrenhausen) creados en 1666 por Sofía, Princesa del Palatinado. Es uno de los jardines barrocos más bellos y más grandes de Alemania. Junto a Herrenhausen se halla el jardín botánico de estilo inglés, Berggarten, que muestra orquídeas, cactus y el ecosistema tropical en un invernadero. Uno de los puntos estrella es el concurso de fuegos artificiales en verano.

A un par de kilómetros al este del centro está el Zoo de Hannover, uno de los más antiguos y espectaculares de Alemania. Alberga unos 2000 animales en seis mundos zoológicos, que recrean magníficamente su hábitat natural sin barreras visibles. Hay hasta ocho espectáculos al día, recorrido en barco por África, camino de aventura, camino de la evolución, safaris guiados, etc.

En los alrededores de Hannover hay también lugares interesantes que visitar, como Wedemark al norte, Burgdorf al este, Springe o Hamelín (ciudad del cazador de ratas) al sur o Wunstorf al oeste, cerca del lago Steinhude (Steinhuder Meer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario