lunes, 18 de junio de 2012

FRANKFURT


Fráncfort del Meno es la ciudad más poblada del Estado Federado de Hesse (Alemania). Con casi 680.000 habitantes, es también la quinta ciudad más grande del país (tras Berlin ,Hamburgo, Munichy Colonia).
En la época actual, Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Union Europea». La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE)


Una particularidad de Fráncfort es la concentración edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.                                      Debido a su ubicación céntrica, Fráncfort es un nudo de transporte muy relevante en Europa.      Desde la Edad Media, Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. De esta ciudad destaca sobretodo el contraste de los rascacielos con los hogares tipicos Alemanes del resto del pais.
                                                                                            
La Ópera antigua de Fráncfort
Paulskirche (Iglesia de San Pablo). sede del «Parlamento de Fráncfort» durante la revolución de 1848

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario