lunes, 18 de junio de 2012

La gastronomía en Alemania.

  La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suadavia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por las raciones abundantes en sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.


los alimentos mas tipicos..
las Carnes


   Las carnes más empleadas en la cocina alemana son la carne de
cerdo (De la que Alemania es uno de los mayores consumidores en Europa) y la carne de ternera así como de aves de corral. Bajo esta última denominación encontramos las carnes de gallina, ganso, pavo, oca, de Pomerania (De la que se extrae la pechuga para posteriormente ahumarla), etc.

La cocina tradicional alemana contiene carnes de caza tales como: jabali, conejo, corzo, y forma parte de platos muy típicos, como lo es el relleno del Rin. Lacarne de cordero y cabra no son muy populares, y apenas pueden encontrarse en los mercados. La carne se puede encontrar en los mercados la mayoría de las veces procesada en forma de embutido (Wurst), y puede decirse que es la forma típica de expresión en la cocina alemana, la mayoría de estos embutidos contiene carne picada con diversas especias y formas de preparación: crudas, escaldadas, asadas, etc. La carne es uno de los alimentos mas utilizados en toda Alemania ya que suele servire como guarnicion con otros alimentos como marisco y pescado.


<><> <><> <><>
Tipica venta de carnes y embutidos al bacio en un mercado aleman.



Aunque si tubieramos que citar el producto estrella aleman diriamos que es, sin duda..
La Cerveza


Los alemanes son amantes de la cerveza, que puede encontrarse en todas partes (En las denominadas Bierstuben o en las Bierganten) y cada región posee sus propias especialidades y recetas de elaboracion. No obstante, es en mayoría una costumbre de la región sur, y sobre todo de Baviera. En Alemania, se toma con mucha frecuencia la cerveza de tipo pils, Una de las marcas de cerveza más antiguas de Europa es Braunschweiger Mumme.

Existen, en los meses de octubre y septiembre, fiestas dedicadas exclusivamente a la bebida de la cerveza, a lo largo de todo el territorio alemán.

Una de las más conocidas a nivel internacional es la Oktoberfest, celebrada anualmente en la ciudad bávara de Múnich, desde 1810, en la que la población se reúne para beber cerveza en aquellas grandes jarras.
 La cerveza se puede mezclar con limonada. Se toma también el diesel, que es una mezcla de cerveza y Coca-Cola. Las mezclas con cerveza son muy habituales, y a veces llegan a ser la expresión de una ciudad o comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario